www.
8
cilindros.com
AC COBRA
by Southern Roadcraft
   Fue nuestra primera restauración y lo que nos permitió conocer más a fondo los detalles de construcción y montaje de un kitcar de dificultad media. No es que fuésemos totalmente profanos en la materia ya que, aunque a más de uno le puedan parecer juguetes, los coches de radio control te enseñan más de lo que parece, aunque a otra escala.
Tubular tipo "ladder frame" (escalera). Dos largueros longitudinales paralelos y al centro, sobre los que descansa el conjunto de la carrocería y sus refuerzos estructurales.
Dirección de cremallera no asistida
CHASIS y DIRECCIÓN :
SUSPENSION y LLANTAS:
Delantera: Independiente con triangulos superpuestos, amortigüadores SPAX telescópicos con muelle ceñido y barra estabilizadora de 22mm.     Origen Jaguar XJ6.
Trasera:  Independiente con brazos inferiores y tirantes de sujección, 4 amortigüadores SPAX con muelle ceñido. Origen, Jaguar XJ6.
Llantas delanteras réplica Halibrand en 7x15 y neumáticos 215/60/15
Llantas traseras réplica Halibrand en 9x15 y neumáticos 255/60/15
FRENOS:
Doble circuito con servofreno.

Delanteros: Discos ventilados de 300 x 28mm y pinzas Wilwood Superlite de 4 pistones
Traseros:    Inboard (situados a la salida del diferencial), con discos macizos de 260 x 16mm y pinzas Girling de doble pistón. Este equipo trasero de frenos es también original del Jaguar XJ6.
MOTOR / TRANS.:
Chevrolet 350 HO. Cubicaje 5.700cc. 8 cilindros en V a 90º con árbol de levas central y 2 válvulas por cilindro, con empujadores hidráulicos. Culatas en aluminio. Distribución por cadena. Bloque de acero con cigüeñal y bielas de acero forjado. Pistones en aluminio forjado. Lubricación por cárter húmedo
Potencia máxima 350cv a 6.200 rpm
Par máximo 57 mkg a 3.200 rpm
Alimentación Holley cuádruple cuerpo con bomba eléctrica. Encendido electrónico MSD.
Transmisión: Caja de cambios manual Borg Warner T5WC de 5 velocidades. Grupo diferencial de origen Jaguar con autoblocante.