www.
8
cilindros.com
ULTIMA GTR
by Ultima Sports Ltd.
Después de la restauración de los Super Seven, el Ultima constituyó nuestra prueba de fuego y el montaje más importante que hemos acometido hasta la fecha. Ello es debido a que se trata de una realización más allá que un simple kitcar, cuya construcción resulta un tanto complicada y laboriosa, ya no tanto a nivel mecánico, aunque si a nivel de carrocería y acabados.
A su favor hemos de decir que, además de su maravillosa imagen, su montaje, para el que empleamos casi dos años, fué super divertido.
DESCRIPCION Y CHASIS:
Se trata de una carrocería Sport Prototipo monoplaza, adaptado para dos ocupantes.
El chasis es un space frame (multitubular) de acero/cromomolibdeno, con jaula integral de seguridad norma FIA y panelado en aluminio y sandwich de nido abeja/fibra de carbono.
Integrados en el chasis se encuentran los soportes para los gatos neumáticos y barras anti-intrusión en los pontones laterales.
SUSPENSION, FRENOS y DIRECCION:
Delantera/trasera independientes con trapecios superpuestos, amortigüadores NITRON de 3 vias y opción de estabilizadora regulable.
Frenos delanteros/traseros con discos ventilados de 330/32mm y pinzas AP Racing de 4 pistones. Servofreno: No
Dirección de cremallera TITAN no asistida. Vueltas max. volante 2.0.
MOTOR Y TRANSMISION:
Motor BILL MITCHELL central/trasero longitudinal. 8 cilindros en V. Arbol de levas central con empujadores mecánicos y 2 válvulas por cilindro. Distribución por cadena. Lubricación por cárter seco. Cigüeñal de acero forjado, bielas de titanio y pistones forjados. Alimentación Holley con doble circuito, bombas eléctricas y doble depósito de gasolina (2x 40 litros). Encendido electrónico TAG. Gasolina 95/98 oct.
Cubicaje del motor: 7.440 cc
Potencia máxima : 608 cv a 6850 rpm
Par máximo : 84 mkg  a 3.800 rpm
Transmisión manual transaxle 5 velocidades. Embrague cerametálico Tilton bidisco en seco y autoblocante ATB QUAIFE. Palieres acero/titanio y tornillería de titanio ILMOR.
MAS INFORMACION:
Llantas del. ATS magnesio con fijación central en 8x 18 y neumáticos KUMHO V700 245/35/18
Llantas traseras ATS magneso con fijación central 13x 18 y neumáticos KUMHO V700  335/30/18
Dimensiones  (LxAxA)  4,20 x 1,84, 1,20 . Peso en orden de marcha sin piloto 1.020 Kg. Instrumentación STACK
Velocidad máxima  295 km/h  (con actual grupo final 3.44). Aceleración 0-100  3.6 seg.
Próximas modificaciones: Transmisión 6 velocidades secuencial y nuevo paquete aerodinámico.