www.
8
cilindros.com
Competición.....................
24 HORAS DE LE MANS..........MARC GENÉ Y PEUGEOT 2º. AUDI GANA OTRA VEZ CON KRISTENSEN
F1. Fernando firma 2 añitos con Renault

Pues al final hubo acuerdo. Fernandito se nos va de nuevo a la escudería que le ha proporcionado los dos campeonatos del mundo. Parece ser que el contrato será de 2 temporadas, por lo que nuestro bicampeón recibirá la bagatela de 30 millones por cada una. Casi nada......(no lo gano yo todos los meses). Como compañero de equipo contará con Nelsinho Piquet, que si bien había sido únicamente piloto probador, viene con muchas ganas, aunque reconoce que el ambiente con Fernando será excelente..........Ya lo veremos.
Por el momento, Fernando tiene previsto debutar en pruebas con el nuevo monoplaza galo el próximo mes de Enero...........Suerte nano !!



Por otro lado, tendremos que tragarnos bilis un año más al enterarnos que Pedro de la Rosa, nuestro flamante gentleman de la F1, el piloto con más experiencia a bordo de un Mclaren, se quedará sin volante para el 2008. Parece como si el Sr. Ron Dennis le tuviese miedo a los Hamilton a la hora de elegir "compañero" para el benjamín de la familia, y no se ha atrevido a poner a Pedrito como segundo piloto, (no le vaya a hacer sombra a su piloto "estrella").
En fin Pedro, estamos contigo, y aunque no le deseamos nada malo ni a Lewis ni a Heikki Kovalainen (el elegido), esperamos que tengas alguna oportunidad de volver a demostrar tu ya conocida valía.
La edición 2008 será recordada por todos nosotros por diversos motivos. A nivel nacional, Epsilon Euskadi se convertía en el primer equipo español en la historia en disputar la prueba, y con dos coches. A pesar de quedarse a cinco horas de cumplir el sueño de terminar, la experiencia ha sido más que positiva y promenten volver. Marc Gené aspiraba a la victoria con el Peugeot, aunque finalmente y con la lluvia como aliada para Audi, “solo” ser segundo. Antonio García cumplía los pronósticos y nos daba un nuevo campeón español en las clases “pequeñas”.

Audi y Tom Kristensen volvían a ganar. Y ya van seis las veces que lo hacen juntos. Los diésel de Peugeot y Audi eran inalcanzables para los gasolina. Ni Pescarolo, ni Courage-Oreca, ni Dome, ni Charouz hacían frente a los prototipos oficiales. En LMP2, los Porsche RS Spyder completaban su desembarco en Europa con la victoria en la prueba por excelencia. Aston Martin se hacía de nuevo con la victoria en GT1 y Ferrari dominaba y apabullaba a los Porsche en GT2.


24 HORAS DE LE MANS 2008