www.
8
cilindros.com
Las carreras......................
Automodelismo.  Año 1982. Aunque practicamos el aeromodelismo desde niños, el automodelismo significó nuestros primeros pasos en las cuatro ruedas. Desde las categorías de eléctricos escala 1/10 hasta las grandes escalas  1/4 y 1/5 con motores de gasolina, pasando por los espectaculares 1/8 con motorizaciones de alcohol y nitrometano.
En todas ellas disputando el Campeonato Regional y algunas pruebas del Campeonato de España
El Karting. 1988 categoría 100 senior. Un poco pasados de edad y de peso  ya por aquel entonces, pero diversión a tope. Aunque se disputó alguna prueba del Campeonato regional no se pudo fraguar ninguna buena actuación. Se abandonó por prescripción médica (mis cervicales no se divertían)  cachissss !!
Las pruebas de Montaña. En 1993 fue nuestra primera experiencia en competición "de verdad" y realmente nos apasionó. Dada la imposibilidad de seguir un Campeonato en circuitos por las distancias y la inexistencia de uno cerca, nos decantamos por la montaña, con la cual hemos vivido muy buenos momentos y en la que, aunque con menor asiduidad, esperamos seguir encontrándonos con la competición.
Aunque nunca se siguió la agenda al completo, hemos estado en el Campeonato Regional prácticamente desde el año 1993 y realizado el Campeonato Nacional en 1994, 1995 y 1996 con un 4º puesto final en 1995 en vehículos carrozados Grupo A con el incombustible Ford Sierra Cosworth.
Las Barquetas. En 2002, despues de una visita a la factoría de Radical en el Reino Unido, y con la colaboración, para acabar de convencerme, de mi buen amigo Antonio de Barcelona (ParMotor y Eventos), quien incluso me permitió probar una unidad del Prosport en Montmeló, decidimos pasarnos a la después denominada categoría CM. Tras adquirir una Prosport 1300 (motor Hayabusa) se nos ocurrió que , además de la diversión en el circuito, por qué no probar la montaña !! .
Tras la Prosport, en 2004 vendría la SR3, también de Rádical, un poco más torpe en carreteras muy viradas pero mucho más rápida en circuito. Tras ellas, en 2005 dimos el salto definitivo al grupo C3/CN con la Lucchini BMW, adquirida al Campeón Europeo Franz Tschager. Un coche que nos permitió sin demasiado esfuerzo bajar los cronos conseguidos con los anteriores coches.