www.
8
cilindros.com
RUSH SUPER 7
by Dax
  El Dax Rush es un antigüo proyecto que lleva en nuestras manos bastante tiempo y que se acometió en su día para intentar enseñar a nuestros conocidos y aficionados próximos lo que era un kitcar y cómo se llevaba "de la mesa a la carretera". Para ello contamos , en su momento, con alguna ayuda familiar para poder mostrarlo en un pequeño stand dentro del Salon del Automóvil de Vigo  2003.  Aunque, a nuestro juicio, se sale un poco de los parámetros de tamaño y peso que debe tener un  "Seven", creemos que es un conjunto con muchas posibilidades y al que avalan sus satisfactorias actuaciones en competición en el Reino Unido. Todo ello unido a un fabricante con buena reputación como respaldo, lo convierte en una opción muy interesante.

DESCRIPCION Y CHASIS:
SUSPENSION, FRENOS .....:
MOTOR Y TRANSMISION:
Se trata de un space-frame (multitubular) de acero y con panelado en aluminio. A destacar son los refuerzos frontal y laterales, que aportan la rigidéz extra al conjunto, asi como el generoso arco de seguridad integrado. La parte trasera puede albergar tanto un conjunto de suspensión independiente como un eje de Dion o un eje rígido.
Suspensión trasera por eje de Dion (en la foto). Amortigüadores SPAX regulables con muelle ceñido. Frenos de disco macizos 260mm y pinzas mono pistón (Ford Sierra Cosworth). Opcionalmente puede ser suspensión independiente o eje rígido. La suspensión delatera es independiente con triangulos superpuestos y los frenos ventilados con pinzas Wilwood de 4 pistones sin servofreno. Dirección rápida de cremallera no asistida (2.4 vueltas),  procedente de Ford Escort MKII
En nuestra unidad hemos optado por un motor Zetec 1.8, al que hemos sometido a una puesta a punto en profundidad. A parte del trabajo realizado sobre bloque, pistones y culata, se ha equilibrado todo el conjunto con su volante motor y la tornillería se ha sustituido por una ARP de mejor calidad, al igual que los muelles de válvulas que han sido reemplazados por otros reforzados. La relación de compresión se ha dejado en un 10,5:1, los árboles de levas son PIPER en versión rally y la lubricación se ha mejorado con una bomba de mayor capacidad y un cárter sobredimensionado y convenientemente tabicado en su interior.
Para la alimentación se ha optado por dos carburadores Weber 45 con bomba eléctrica y un encendido electrónico Emerald 3D. Con todo ello, y según otras preparaciones similares, la potencia debería aproximarse bastante a los 190cv y el régimen de giro máximo sobre las 7.000rpm.

La transmisión es por caja manual de 5 velocidades, concretamente la type 9 de Ford  que transmitirá la potencia a un diferencial de 7,5" con autoblocante procedente del Sierra Cosworth.